3 Beneficios De Entrenar Con Cinturón

Beneficios De Entrenar Con Cinturón

El entrenamiento serio no es sólo un camino hacia una figura ideal y una salud excelente, sino también un peligro real para dañar su cuerpo, porque cinturon fitness están asociados con importantes esfuerzos en el cuerpo. Para evitar consecuencias desagradables, se han inventado muchas adaptaciones especiales, y el cinturón atlético es de entre ellos. Cada culturista “avanzado” conoce el propósito de este proyectil, pero al mismo tiempo alguien no se apresura a recurrir a la ayuda de este “accesorio”, y alguien al contrario – usa el cinturón atlético con cada entrenamiento. Vamos a entender por qué es necesario y qué efecto tiene el atleta en el cuerpo.

El cinturón de atletismo es una franja de cuero natural (más raramente – artificial) o tela con un sujetador. Hay dos tipos de este dispositivo:

  • cinturón atléticoCinturón de levantamiento de pesas con la parte media ancha;
  • Сinturón para powerlifting la forma recta estándar con un snap-carabiner.

El cinturón atlético se fija en la parte inferior del abdomen o en la cintura de tal manera que durante el entrenamiento crea presión adicional en la cavidad abdominal, ayudando a la columna vertebral a permanecer en una posición recta. Esta fijación de la cintura protege los discos intervertebrales de la carga excesiva, es decir, la correa sirve como una especie de corsé. Al parecer: ¡qué útil y sencillo es el dispositivo! Sin embargo, también tiene sus defectos.

Peligro de usar el cinturón de atletismo

ESTO ES IMPORTANTE: ELmaterial usado para hacer el cinturón atlético es una parte importante de esta herramienta auxiliar. Hay tres tipos: un cinturón sintético (modelos de bajo costo, para el trabajo ligero), un cinturón de cuero (rango de precio medio, medio y pesado), un cinturón de cuero genuino (la opción más cara, pero adecuada para cualquier peso ).

Si realiza ejercicios sin ninguna adaptación, entonces comienza el “cinturón” natural: los músculos de la prensa y la espalda. Con el fin de crear un fuerte apoyo para la columna vertebral, que contrato y “prensa” a la espalda. Cuando se utiliza el cinturón de atletismo, ocurre el proceso opuesto – parece que sobresalen los músculos abdominales, descansando cinturon fitness sobre una superficie dura. A este respecto, existen varios problemas:

  • con el uso constante del cinturón atlético, el corsé muscular natural se debilita, creando el riesgo de lesión en el futuro, incluso al levantar un pequeño peso;
  • el trabajo anormal de los músculos abdominales puede convertirse en un hábito, por lo que si posteriormente decide abandonar el uso del cinturón de atletismo, tendrá que “reciclar” los músculos para trabajar de una manera natural;
  • no se puede dejar de usar el cinturón abruptamente – con el fin de protegerse de una lesión de la columna vertebral, será necesario volver gradualmente los músculos de la espalda y la prensa el papel de los estabilizadores.

Todos los peligros arriba mencionados le amenazan sólo si aborda el tema sin el debido cuidado y atención. Pero si usar un cinturón es razonable, entonces los resultados del entrenamiento pueden superar todas las expectativas.

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Características del entrenamiento con un cinturón de atletismo

Para que los ejercicios con el cinturón sean más efectivos, vale la pena observar ciertas reglas:

  • Utilice el cinturón de atletismo sólo para aumentar el peso máximo, en todos los demás casos es mejor hacerlo sin dispositivos adicionales;
  • romper entre los enfoques – una gran oportunidad para “relajarse” del cinturón: asegúrese de quitarlo para este tiempo;
  • El cinturón de atletismo es insustituible en aquellos casos en que el atleta se lesiona en la espalda;
  • También esta adaptación puede ser necesaria si en el momento en que no es necesario bombear los músculos de la prensa durante el entrenamiento (especialmente esta pregunta se aplica a las niñas que tienden a mantener la cintura).

Resumiendo todo lo anterior, vale la pena señalar que el cinturón de atletismo se utiliza mejor como un seguro adicional para sentadillas pesadas , lunges y deadlift. En otros casos, la forma más apropiada es usar un corsé muscular natural, siempre que no tenga lesiones en la columna vertebral.

Cómo elegir un cinturón deportivo

  • Al elegirlo es necesario decidir qué forma será más apropiada. La correa puede expandirse tanto en la región de la cintura, y tener la misma anchura a lo largo de toda la longitud. En este caso, la elección puede depender de lo que es más conveniente para usted personalmente. Aunque es más sabio tomar un cinturón uniformemente ancho y acostumbrarse a él. Debido a que tales cinturones son mucho mejores y más uniformemente apoyar su cuerpo.
  • Aunque ya he hablado del ancho del cinturón, hay otro punto importante. ¡No compre las correas apretadas! Son completamente inútiles, ya menudo incluso perjudiciales, ya que no fijan el cuerpo, sino que se aplastan. Asegúrese de elegir un cinturón lo suficientemente ancho.
  • usar el cinturón de atletismoLa longitud del cinturón es un problema eterno. No sólo es la cintura del atleta durante todo el año se vuelven más estrechas y más anchas, por lo que también los fabricantes de cinturones a menudo indican con inexactitud el tamaño. Por lo tanto, es mejor, si es posible, medir el cinturón antes de comprar. O por lo menos medir con precisión en la cintura para no perderse con una opción.
  • El material de la correa debe tener una alta resistencia a la tracción. Si elige entre cuero, imitación de cuero y materiales sintéticos, el cinturón de cuero será la mejor opción. Aunque puede desempeñar un papel significativo y el propósito de la compra. Para un poco de apoyo durante los acercamientos de la gravedad media, la correa sintética es también absolutamente conveniente. Por ejemplo, porque es más suave. A veces es muy conveniente. Aquí, la experiencia del atleta viene a la vanguardia y una clara comprensión de qué y para qué apoyo cinturon fitness será necesario.
  • También es importante determinar la calidad de los elementos de fijación. Asegúrese de que el cierre es lo suficientemente ancho (por lo menos más de la mitad de la anchura de la correa). Esto es importante para que el cinturón no se deforme. Además, la resistencia del sujetador es importante.
  • La correa multicapa ofrece su flexibilidad y resistencia. Cinturones para ejercicios pesados ​​son mejores para elegir entre los modelos de varias capas.
  • La marca, el color y el aspecto general son secundarios. Son sólo una agradable adición, pero nada más.