Contar Calorías: ¿Sí o No?

contar calorias

Uno de los más eficaces y seguros manera de perder peso es contar las calorías. Muchos rechazan este método debido a su complejidad, pero es gracias a una limitación razonable de contar calorias ingeridas de su dieta a equilibrar la potencia y mejorar la forma.

 

¿Por qué es efectivo el recuento de calorías para perder peso?

El principio de la pérdida de peso es muy simple: hay menos necesidad de hacer que el cuerpo tiene tiempo para procesar, por lo que comienza a usar la grasa para la energía. Parece, que es más fácil – usted se sienta la semana en una dieta rígida, pierde el peso y entonces otra vez usted se permite libertades en términos de alimento. Sin embargo, este principio da un efecto a corto plazo , todos los kilogramos perdidos se devuelven muy rápidamente. La mejor manera de perder peso es contar las calorías. ¿Por qué?

  • Usted no daña su cuerpo, plantándolo en una dieta rígida. El método de cálculo de calorías presupone un enfoque sensato sin estrés y graves limitaciones .
  • Usted puede comer sus alimentos favoritos, lo principal es encajar en el corredor de calorías.
  • Este método de perder peso no daña el cuerpo .
  • Es el conteo de calorías que es el primer paso en el camino hacia una dieta correcta, sana y equilibrada.
  • Las libras perdidas no se devuelven .
  • Usted consume suficientes proteínas, grasas y carbohidratos, lo que significa que su pérdida de peso se lleva a cabo de una manera sana e inofensiva.

Para empezar a controlar su dieta , debe hacer lo siguiente:

1. Determine la cantidad de calorías de su dieta diaria.

2. Empezar a mantener un registro diario de alimentos comidos.

3. Mire en el espejo mejoras regulares a su figura.

contar calorias ingeridas

 


Algoritmo de conteo de calorías para la pérdida de peso

Cada uno de nosotros, dependiendo del peso, actividad y edad, requiere una cantidad diferente de alimento. Para averiguar la cifra exacta, necesitamos usar la fórmula de Harris-Benedict :

Mujeres: BMR = 9,99 * peso (en kg) + 6,25 * altura (en cm) – 4,92 * edad (número de años) – 161

Hombres: BMR = 9,99 * peso (en kg) + 6,25 * altura (en cm) – 4,92 * edad (número de años) + 5

donde BMR es la tasa metabólica basal (tasa metabólica basal)

Entonces la figura BMR debe multiplicarse por el coeficiente de actividad física:

  • 1.2 – actividad física mínima o nula
  • 1.375 – clases de fitness 3 veces a la semana
  • 1.4625 – clases de fitness 5 veces a la semana
  • 1.550 – ejercicio intensivo 5 veces a la semana
  • 1.6375 – clases de fitness todos los días
  • 1.725 – cada día intenso o dos veces al día
  • 1.9 – trabajo físico diario más trabajo físico

Si desea perder peso, a continuación, del producto resultante que necesita para restar 10-20% (déficit), si usted trabaja en el crecimiento muscular, entonces usted necesita agregar 10-20% (excedente). Si usted está en la etapa de “mantener el peso”, entonces deje la contar calorias ingeridas cifra resultante sin cambios. Con un peso bajo, le recomendamos que calcule el valor calorífico diario con un déficit de 10-15%. Con un gran peso, cuando se necesita deshacerse de 30 kg o más, se recomienda calcular con un déficit del 20%. No se recomienda una deficiencia de más del 20%.

Ejemplo:

Mujer, 30 años, peso 65 kg, altura 165 cm, actividad física 3 veces a la semana:

BMR = 9,99 * 65 + 6,25 * 165 – 4,92 * 30 – 161 = 1372

Norma = 1372 * 1,375 = 1886,5 kcal

Restar 15% de la cifra recibida y obtener 1603 kcal. Total 1550-1650 kcal es nuestra norma diaria. Centrándose en esta figura, usted necesita mantener una cuenta de calorías diarias de su menú.

¿Por qué no caer por debajo del corredor establecido: el cuerpo se acostumbrará a una pequeña cantidad de alimentos, ralentizar el metabolismo y vale la pena empezar a comer un poco más, que de inmediato ganar peso. Le aconsejamos que lea toda la verdad acerca de la nutrición para 1200 calorías .

¿Por qué no se puede superar el corredor establecido: no perderá peso, porque el cuerpo no tendrá tiempo para desperdiciar la energía recibida.

12 consejos sobre cómo contar las calorías para bajar de peso

1. Mantenga un diario de los alimentos, los números deben ser registrados por escrito. No confíe en su memoria y no cuente con un cálculo aproximado , de lo contrario hay un riesgo de comer exceso o peor, una escasez.

2. El progreso tecnológico nos facilitó mucho la gestión de la dieta. Descargar aplicaciones móviles para calcular el contenido calórico de los alimentos, y simplificar en gran medida su tarea. Recomendado: Las mejores aplicaciones gratuitas para calcular calorías .

3. No confíe en las mediciones del peso de los productos “a ojo”, asegúrese de comprar las balanzas de la cocina . Sin balanzas de cocina, su recuento de calorías será impreciso, por lo que el resultado deseado será más difícil de lograr. Por cierto, muy a menudo en los programas de conteo de calorías el valor energético para el producto completo ya está calculado, por ejemplo, para una naranja . ¿Cuánto pesa esta naranja condicional, para la que se calculó el valor calórico, se desconoce. Tal vez su naranja es mucho más grande o más pequeño. Por supuesto, el error es pequeño, pero si durante el día todos los productos se traen aproximadamente y “a ojo”, entonces la contar calorias ingeridas imagen objetivo no funcionará.

4. Pesar los productos sólo cuando no están preparados! Si de repente te olvidaste de hacer esto durante la cocción, asegúrate de especificar el contenido calórico del plato preparado. Por ejemplo, el valor energético de 100 gramos de arroz crudo y 100 gramos de arroz cocido no es el mismo. Pero es mejor pesar siempre los productos en forma seca o cruda, en lugar de cocinarlos. Así que los datos serán más precisos.

5. Pesar el producto que ya está listo para su uso o para cocinar: carne sin huesos, frutas y verduras sin piel y núcleo, cuajada sin envase, pollo sin piel, etc.

6. Planee con anticipación su menú típico para mañana. Llevar a cabo la lista prevista de platos, por lo que no hay sorpresas con la ausencia de ciertos productos.

7. pérdida de pesoAl planificar el menú para el presente o mañana, siempre deje un pequeño pasillo (150-200 kcal) para tener margen de maniobra. De repente, usted tendrá un refrigerio no planificado o usted decide sustituir un producto con otro.

8. Si usted está preparando un plato complejo que consta de varios ingredientes (sopa, pastel, cazuela, pizza) , es mejor no buscar su contenido de calorías en Internet. Antes de la preparación, pesar cada ingrediente, calcular su valor energético y resumir las cifras. Por lo tanto, el resultado será mucho más preciso.

9. Evitar los restaurantes y la restauración pública . En el mundo moderno, esto parece increíblemente difícil, pero si te acostumbras a llevar comida contigo para trabajar, estudiar o incluso para dar un paseo, lograrás tus objetivos de perder peso mucho más rápido. Incluso si el menú del restaurante indica el número de calorías en un plato, recuerde que estas cifras son sólo aproximadas.

10. Nunca se concentre en el número de calorías que se indican en las recetas en varios sitios o en grupos de recetas en las redes sociales. En primer lugar, no se sabe cuán concienzudamente todos los datos recopilaron las recetas. En segundo lugar, puede variar contar calorias ingeridas el peso de los ingredientes individuales, lo que cambiará el valor calórico total del plato.

11. Si un día usted va en serio más allá del aporte energético establecido, no es necesario en cualquier caso para organizar un día de ayuno . Así que acaba de romper el trabajo metabólico. Continúe siguiendo las calorías del corredor, y si usted tiene la conciencia muy culpable por de ayer “barreras de hielo”, es mejor tomar una sesión de ejercicios 01:00, caminar o cualquier otra actividad física.

12. Para enseñarte a contar las calorías, al principio necesitas autodisciplina seria . Pero después de un par de semanas, usted se acostumbra antes de cada comida para traer los alimentos consumidos en su diario. Por lo general, 2-3 meses son suficientes para formar un menú diario y aprender a determinar su norma alimentaria sin calculadoras.