Los Mejores Alimentos Para El Cerebro

los mejores alimentos para el cerebro

“La felicidad y la belleza son subproductos” George Bernard Shaw (escritor británico, dramaturgo, premio Nobel en los mejores alimentos para el cerebro el campo de la literatura).

El cerebro humano es la principal computadora central de nuestro cuerpo, cumpliendo un gran número de tareas extremadamente importantes y responsable del buen funcionamiento de todo el organismo.

Las personas modernas cada vez tienen que trabajar sin dormir y descansar, adaptarse rápidamente al cambio de la actividad mental, el trabajo en el modo de emergencia. Bajo tales condiciones, se produce una fatiga rápida, el estrés, el estrés se acumula, lo que inevitablemente conduce a la irritabilidad o la apatía.

La comida para la mente no es sólo literatura cognitiva, reflexiones y conversaciones sobre todo tipo de temas profundos, tareas complejas e introspección, sino también alimentos.

Durante la actividad mental intensa, el cuerpo es de vital importancia para recibir productos que mejoran su funcionamiento y función cerebral. Después de todo, la comida que comemos más directamente afecta nuestra salud.

“Somos lo que comemos”, dice Rami Blekt , un consultor en la antigua astrología india y la psicología oriental.

Los ingleses dicen: “Coma una manzana al día – y olvídese de los doctores”.

¡Importante! Los alimentos consumidos deben ser sólo orgánicos, es decir, sin contenido de plaguicidas. Los científicos han demostrado que las frutas y verduras tratadas con pesticidas disminuyen el coeficiente intelectual de la persona. Por lo tanto, asegúrese de excluir de su dieta conservantes y todos los productos químicos nocivos que son tan ricos en bebidas carbonatadas dulces y todo tipo de salchichas, así como bebidas alcohólicas, que causan completamente la destrucción de las células cerebrales. Adelante, a pesar de que la nicotina no es un producto alimenticio, sigue siendo no menos peligroso para su cerebro. Por lo tanto, para empezar, asegúrese de eliminar toda la “nocividad” y, te aseguro, un resultado positivo no tomará mucho tiempo.

La medicina moderna dice: si las vitaminas y los microelementos que alimentan el cerebro están constantemente presentes en el cuerpo, entonces incluso en una edad muy madura, una memoria hermosa y una mente aguda permanecen.

Respetada los mejores alimentos para el cerebro científica revista, una vez publicado algunos resultados muy interesantes de la investigación: resulta que, el pescado, el cual nos posiciona como un niño “el mejor producto para la mente”, pero en realidad – no es el primer curso, entre los productos que alimentan el cerebro.

Los expertos transatlánticos están inclinados a creer que el pescado es inferior a las bayas y las hortalizas del bosque.

Volumen equilibrado

La comida debe corresponder siempre a la actividad de la actividad mental. No se puede comer en exceso y la desnutrición – en este caso, el “medio de oro” es importante.

los mejores alimentos para el cerebroComo todos sabemos, la gente de dieta agotados son mucho más lentos para reaccionar a los acontecimientos que ocurren a su alrededor, se convierte en falta de atención, distraído. Y todo porque usted mantiene una dieta escasa no sólo el cuerpo entero, pero el cerebro en particular.

Pero el ayuno a corto plazo es bastante aceptable, ayuda a limpiar el cuerpo, lo que significa que la apariencia mejora, y al mismo tiempo, tiene otro efecto muy agradable, asombroso – que despierta la capacidad de crear.

Hay una situación inversa: comer en exceso – el cerebro no funciona con toda su fuerza, ya que todas las fuerzas se dirigen a la digestión de los alimentos, y no en los procesos de pensamiento.

¡Tenga en cuenta! Los productos se deben tomar de una manera dosificada, distribuyendo la dieta a través del día.

Asegúrese de desayunar, porque desde hace mucho tiempo se sabe que la actividad más alta en una persona por la mañana, lo que significa que la comida debe estar necesariamente saturada. El desayuno más útil es queso bajo en grasa, tortillas vegetales, jugo de naranja, sándwiches de mantequilla de maní y huevos cocidos.

La situación es la misma con la cena, debe ser de alto grado (contienen pequeñas porciones de platos calientes y fríos). Pero la cena – que sea fácil, sólo lo suficiente para comer con una ensalada de verduras y un trozo de pescado.

Los productos más útiles para la mente

Los productos que estimulan la los mejores alimentos para el cerebro actividad cerebral son enormes, lo principal al elegirlos es adherirse a una regla simple:

  • Compatibilidad ecológica
  • Uso del uso (confirmación por la ciencia)
  • Ausencia de contraindicaciones

Así que aquí está nuestra selección de los mejores alimentos para el cerebro:

Bayas

Arándanos, moras y frambuesas están llenos de antioxidantes – retrasando el envejecimiento del cerebro, acelerando el flujo de sangre al cerebro. Las bayas antes mencionadas contienen muchos componentes útiles para mejorar la memoria.

El arándano aumenta la capacidad de aprender y fortalece la agudeza visual. Es suficiente usar estas bayas una vez al día, para lograr excelentes resultados.

Usted puede en casa, cocinar un  cóctel delicioso y muy útil , para esto necesitará: una mezcla de arándanos, yogur de arándanos, la mitad de un plátano y hielo de tierra.

2. Mariscos (pescado, ostras)

Es muy útil para la salud, especialmente para el cerebro – comer pescado . Durante mucho tiempo se sabe que un trabajo cerebral rápido y fecundo es imposible sin Omega-3 y 8 aminoácidos. Es por eso que los peces rojos (salmón y salmón) , y en particular el salmón salvaje , deben estar necesariamente presentes en la dieta de cada persona. Si sólo hay una porción de pescado por semana, puede reducir significativamente sus posibilidades de Alzheimer.

En muchos países, el atún está incluido en la lista de productos obligatorios que una persona debe comer al menos una vez por semana, y esto no es un accidente, porque el atún es uno de los alimentos más importantes que alimentan el cerebro.

Cualquier pescado contiene una gran cantidad de útil para el fósforo cerebral y dar claridad al yodo de la mente.

Las ostras   son un producto muy útil para el cerebro. La razón de esto es el alto contenido de zinc y hierro, que ayuda a mantener la mente aguda y mejorar la capacidad de recordar fácilmente los hechos necesarios.

3. Nueces, semillas

Prácticamente todos los tipos de frutos secos son muy útiles para el cerebro. El conjunto contenía nutrientes en ellos, promueve la claridad de pensamiento, visión de la vida se cambia a positivo, y es todo gracias a los ácidos grasos omega-6 y omega-3 que actúan como antidepresivos.

nuecesAlgunas nueces y semillas también tienen un montón de tiamina y magnesio, que mejoran la memoria, las funciones cognitivas y la nutrición cerebral.

La nuez es una excelente fuente de zinc, potasio, calcio, magnesio, hierro y fósforo. Estas sustancias son los principales componentes de las células cerebrales. Walnut también es rica en vitaminas C, P, PP, debido a que, la actividad cerebral se eleva.

La nuez de Brasil (una de las nueces más grasas) es la fuente más rica de selenio (el elemento más necesario para el cerebro).

Las semillas de calabaza contienen una gran cantidad de zinc, varios ácidos, vitaminas A y B, todo esto contribuye a reducir la fatiga general del cuerpo y mejora el estado de ánimo. Si desea obtener aún más información interesante sobre los frutos secos y sus beneficios, le recomiendo que siga el enlace, y usted aprenderá acerca de los beneficios de las semillas del artículo.

La dosis diaria óptima: 30 – 50 gramos, hay contraindicaciones: las personas propensas a reacciones alérgicas deben ser extremadamente cautelosos. El uso de nueces en los mejores alimentos para el cerebro grandes dosis puede resultar en exacerbación de la enfermedad del páncreas y el hígado.

4. Comida picante

  • Curry El ingrediente principal en curry en polvo es la curcumina, está lleno de antioxidantes. Y sólo están luchando contra el envejecimiento cerebral, el apoyo a las funciones cognitivas, empeorando con la edad.
  • Azafrán – Lo llamo “rey de las especias”, contiene un complejo completo de minerales, una gran cantidad de vitaminas B, ácido ascórbico. El azafrán mejora la función cerebral, la agudeza visual e incluso trata los trastornos nerviosos.
  • Canela – elimina la sal innecesaria del cuerpo y promueve la actividad cerebral activa, y todo gracias a los contenidos de tres componentes importantes: alcohol marrón, aldehído marrón y acetato de cinamilo.

Agregue las varias especias a los platos, porque no sólo mejoran el gusto, sino también muy sano.

5. Verduras

  • Zanahorias – una despensa de vitaminas, contiene una gran cantidad de luteolina, un compuesto que puede reducir el déficit de memoria relacionada con la edad y el riesgo de desarrollar enfermedades inflamatorias del cerebro. Además, la zanahoria contiene betacaroteno (una fuente de retinol) necesaria para una buena visión. Una zanahoria es una dosis diaria de vitamina A. Los expertos en jugo de zanahoria recomiendan no usar más de 200 gramos por día.
  • Remolacha – rica en hierro, yodo y glucosa, que es todas las sustancias importantes para el trabajo fructífero de nuestra cabeza. Se recomienda comer 150 g de remolacha por día, pero no más. Comer tanto la pulpa hervida y cruda de la cosecha de raíces. Pero el jugo recién hecho, es mejor disolver con otro jugo, por ejemplo, manzana.
  • Repollo y espinaca son otros productos útiles que son muy necesarios para el cerebro. Excelente ayuda cuando hay una necesidad de recordar la información olvidada. Rico en vitaminas B6 y B12, ácido fólico, rico en hierro. Acerca de todos los tipos de col, y lo más importante acerca de sus beneficios colosales para el cuerpo, puede averiguar siguiendo el enlace.

¡Tenga en cuenta! La espinaca está contraindicada en ciertas enfermedades de los riñones y la vesícula biliar.

frutas

6. Frutas

Manzanas, peras, albaricoques – contienen hierro, que ayuda a saturar el cerebro necesario para mantener la actividad del oxígeno. Para un adulto se recomienda comer por lo menos 300 – 400 gramos de fruta al día.

Esto, por supuesto, no es todos los productos que alimentan los mejores alimentos para el cerebro el cerebro, pero creo que esto es suficiente para convertirse en una persona más eficiente, activa y alegre.

Coma con ganancias. Sea saludable y positivo. Y recuerde que no menos importante y útil “alimento” para el cerebro es ejercicios regulares para el desarrollo del pensamiento.