Prolactina en el culturismo

El uso de esteroides anabolizantes androgénicos (AAS) requiere que los atletas supervisen continuamente el fondo hormonal durante la ingesta. Aquellos que ignoran los diferentes requisitos, como resultado, reciben solo efectos secundarios y ningún beneficio de la capacitación. En otras palabras, como resultado de tomar esteroides, el atleta no logra los resultados deseados, independientemente de la intensidad del deporte. Además, hay serios problemas de salud. Estos problemas son, en primer lugar, en relación con el equilibrio de las hormonas masculinas y femeninas: el macho – hembra y testosterona – estradiol, la progesterona y la prolactina. Si el primero de ellos se conoce desde hace mucho tiempo, entonces los dos últimos son poco probables, ya que la información sobre ellos no es tanto, incluso en Internet.

En este sentido, tiene sentido hablar de prolactina. Es una hormona del pecho, una sobredosis de la cual puede conducir a graves consecuencias negativas asociadas con la vida íntima.

¿Por qué un hombre es prolactina?

La prolactina hombre no es absolutamente necesario, y esto es comprensible, ya que es una hormona puramente femenina que es responsable del flujo de leche en los pechos de las mujeres. En cuanto a los hombres, él está presente en el cuerpo, pero en una concentración que no afecta su comportamiento sexual. Con el aumento en el nivel de prolactina en la sangre de los hombres, comienzan los problemas reales, conectados con la atracción de un hombre hacia una mujer. Por otra parte, todos los puramente individual: para alguien que es necesario elevar el nivel de prolactina en el cuerpo por la mitad, de manera que los problemas comenzaron, pero para alguien, es bastante pequeño aumento puede afectar a la proporción de hombres y mujeres en términos de sexo.

El hecho de que el aumento de la tasa de los hombres de prolactina en sangre había reducido la potencia y la libido menguante (deseo de una mujer). Es alentador que todos estos problemas puedan ser temporales y con la normalización del nivel de prolactina en la sangre, todos los problemas desaparecen inmediatamente.

Pero aquí, de inmediato, debemos señalar que el factor psicológico, que puede dejar una gran herida que se cura durante mucho tiempo y por un largo tiempo.

El aumento en el nivel de prolactina en la sangre se asocia con algunos factores, lo cual tiene sentido para hablar.

Causas del aumento de los niveles de prolactina

El nivel de prolactina en la sangre de los hombres puede aumentar según diversas causas. La primera razón – es el uso de medicamentos a base de AAS, y la segunda razón – está aumentando como consecuencia de anomalías congénitas o adquiridas en el proceso de la vida. Las causas que no dependen de tomar medicamentos AAS son:

  • Enfermedades del hipotálamo y la glándula pituitaria, en forma de tumores “prolactinoma”.
  • El fortalecimiento de la función de la glándula tiroides es hipotiroidismo.
  • Manifestaciones dolorosas de los riñones
  • Manifestaciones dolorosas del hígado
  • Cambios autoinmunes: artritis, lupus eritematoso, etc.
  • Ausencia o deficiencia de vitamina B6.

Estrés constante, con niveles elevados de estradiol y progesterona.
En el caso de aumentar el nivel de prolactina en la sangre, sin la recepción de los productos AAC, debe prestar atención a esta lista y ver a un médico. Como resultado, es necesario realizar estudios de diagnóstico de la glándula pituitaria, así como determinar el nivel de hormonas tiroideas. Además, para examinar el trabajo del hígado y los riñones, así como para analizar la presencia de vitamina B6 en la sangre. En este caso, no se olvide de la última línea de esta lista y analice su vida en busca de estrés. En la mayoría de los casos, se trata de condiciones estresantes que conducen a un desequilibrio de hormonas en el cuerpo humano, stanabol. Las consecuencias del estrés pueden ser psicológicas y físicas. Muy probablemente como resultado de un ejercicio extenuante y la falta de una nutrición adecuada, el cuerpo está experimentando fatiga severa y pérdida de energía, por lo que hay problemas y datos. En este caso, una necesidad urgente de replantear la forma de vida y para normalizar su régimen, deshacerse de, estrés innecesario adicional, que conducen a la fatiga. Fatiga de todo el cuerpo y conduce al estrés físico. En cuanto al estrés psicológico, puede ser en un contexto de deterioro de las relaciones entre hombres y mujeres, que también pueden ocurrir como resultado del aumento de los niveles de prolactina en la sangre de los hombres. Como puede ver, todo está interconectado aquí.

A veces, la enfermedad de la tiroides como el hipotiroidismo, conduce a mayores niveles de TSH (hormona tireotronnogo), indicando su secreción mejorada. Esto conduce a un aumento en el nivel de prolactina en la sangre de un hombre.

un fenómeno como ginecomastia, conduce a un aumento en la concentración de prolactina en la sangre, aunque el efecto inverso es posible: con un aumento de los niveles de prolactina se muestra y ginecomastia. Si este fenómeno es muy pronunciado, entonces debe consultar a un médico y realizar la operación. No es complejo y no es caro, pero es posible “matar dos pájaros de un tiro” simultáneamente. Además, eso mejorará el fondo hormonal, mejorará notablemente y apariencia.

Aumento del nivel de prolactina en el curso de AAS

Aumentar el nivel de prolactina en la sangre, sin la práctica de tomar medicamentos AAS, se considera muy raro. Si hablamos de atletas, este aumento se asocia con una ingesta incorrecta de esteroides anabólicos androgénicos. Algunos atletas ignoran las dosis de aplicación que se prescriben en las instrucciones y aumentan las dosis, creyendo que este será el medio para acelerar los resultados.

Aquí, la primera posición es alcanzada por las progestinas, que tienen actividad progestogénica. Estos son medicamentos como nandrolona, ​​trembolona, ​​oximetolona, ​​boldenona. En este caso, no tiene sentido hablar sobre los mecanismos para aumentar la concentración de prolactina, pero tiene sentido prestar atención a algunos puntos que de alguna manera influyen en este proceso.

El primer punto se relaciona con el hecho de que antes de cada curso de admisión es deseable determinar el balance de hormonas en su cuerpo. Si, como resultado de la investigación, se descubre que el nivel de prolactina está sobreestimado, entonces en ningún caso debe tomar progestinas bcaa.

Cuando se toman medicamentos de este grupo, los niveles de hormonas deben controlarse regularmente, independientemente de la dosis de los medicamentos.

Una o dos semanas después del comienzo del curso del tratamiento, es necesario donar sangre para el análisis para determinar el nivel de prolactina. Si hay una tendencia a aumentar, entonces debe comenzar inmediatamente a tomar cabergolina. En la farmacia, este medicamento se vende con el nombre “Bergolak” o “Dostinex“.

Este medicamento se toma una vez a la semana por una tableta (0.5 mg). Esto ayudará a mantener un nivel bajo de prolactina en la sangre durante el transcurso del tratamiento.

Entonces, las conclusiones son implícitas.

Cómo lidiar con un mayor nivel de prolactina
En primer lugar, es necesario determinar las causas del aumento de los niveles de prolactina. Si esto no es una consecuencia de tomar esteroides AAS (simplemente no se tomaron), entonces necesita ver a un médico y determinar el nivel de su salud. Se debe prestar especial atención al hígado, riñón, tiroides, hipófisis, etc., así como a analizar su modo de vida y, si es necesario, revisarlo.

Con la manifestación de la ginecomastia, que indica directamente un aumento en el nivel de prolactina, es mejor consultar a un médico y deshacerse de esta dolencia quirúrgicamente.

Al tomar el medicamento AAS, cuando hay una tendencia a aumentar la concentración de prolactina, debe comenzar inmediatamente a tomar cabergolina.

Un punto más importante a tener en cuenta es el exceso de peso, que indica un cambio en el nivel de estradiol. Este factor también afecta el nivel de prolactina en la sangre, incrementándola.

Y, finalmente, trate de evitar situaciones estresantes y sobrecarga nerviosa.