Todo Lo Que Necesitas Saber Sobre el Ácido Láctico

acido lactico en los musculos

Ácido láctico en el cuerpo humano – cómo deshacerse del dolor?

Ambos atletas avanzados y principiantes inexpertos saben que los entrenamientos acido lactico en los musculos demasiado celosos responderán con dolor muscular severo al día siguiente. El ácido láctico en el cuerpo humano se forma bajo la influencia del esfuerzo físico intenso. Esto se debe a que el ácido láctico es esencialmente un producto de la división de la fuente principal de energía muscular – la glucosa.

¿Qué contiene un exceso de ácido láctico?

La aparición de ácido láctico lleva a consecuencias muy desagradables, dolor y ardor en los músculos, ya menudo desalienta cualquier formación adicional. En la práctica, se ve así:

  • Dolor severo en diferentes grupos musculares. Sobre todo, los músculos afectados por la carga máxima sufren;
  • Debilidad y debilidad general;
  • El aumento de la temperatura corporal es insignificante y pesado, requiriendo el uso de antipirético.

Esta condición durará de tres a cuatro horas a varios días. El ácido láctico es el culpable de exactamente el dolor que experimenta inmediatamente después del entrenamiento. El dolor diferido en los músculos (1-2 días después de la sesión) tiene una naturaleza completamente diferente. Puede leerlo en nuestro artículo sobre las causas del dolor muscular .

acido lacticoLas sensaciones desagradables causadas por la formación del ácido láctico, dependen del celo con el que te has comprometido. Con cargas moderadas y correctamente seleccionadas, la cantidad de ácido láctico producida en el cuerpo humano no es muy grande, y es rápidamente lavada por el flujo sanguíneo. Las sensaciones tan desagradables pasan rápidamente e imperceptiblemente.

Si la carga durante el entrenamiento de fuerza es extremadamente alta, el dolor será más fuerte y más largo. Además, después de una tensión intensa el músculo está en un tono, lo que hace difícil la circulación sanguínea. Por lo tanto, inmediatamente acido lactico en los musculos después del entrenamiento de fuerza se recomienda hacer un estiramiento complejo.

Fuerza y ejercicio adicional

¿Puedo practicar si me duelen los músculos? La respuesta es sí, si el dolor no es fuerte.

Como regla general, la mayoría de las causas de auto-manejo del dolor muscular son de menor interés. Básicamente, todo el mundo se pregunta si es posible tratar si los músculos dolor? La respuesta a esta pregunta interesa a todos los amantes del deporte sin excepción.

El dolor en los músculos (a veces el término “krepature” se utiliza) es la prueba de que no tuvo tiempo para recuperarse de la carga anterior. Si cada uno de tus movimientos es acompañado por oh y aahs, olvídate del deporte por unos días. Tómese un descanso y deje que el cuerpo se recupere.

¿Puedo practicar si los músculos no duele demasiado? Sí, por supuesto. Si no lastimar los ejercicios, pero sólo un poco desagradable, ejercicios de luz no sólo se permiten, sino también muy útil. Realizar un par de ejercicios (dos enfoques) para cada grupo muscular – esto será suficiente.

 

¿Cómo eliminar el ácido láctico y deshacerse del dolor?

Nosotros, por supuesto, no podemos detener la producción de ácido láctico. Pero para contribuir a su eliminación – ¡mucho incluso! Entonces, ¿cómo reducir el dolor muscular después del ejercicio?

Trekking en sauna o sauna

Este método de combatir el exceso de ácido láctico no es en vano considerado el mejor. Las altas temperaturas de los baños o saunas contribuyen al aumento del flujo sanguíneo y la expansión de los vasos sanguíneos, así como las fibras musculares. Como resultado, el ácido láctico se deduce dos veces más rápido. Por lo tanto, si usted siente que ha sido reutilizado, salga después de su entrenamiento en la sauna. Además, muchos clubes de fitness tienen una sauna.

Sin embargo, no se involucre demasiado. Los procedimientos térmicos incontrolados llevarán al efecto opuesto y ciertamente afectarán a otros órganos y sistemas. El esquema óptimo para visitar una sauna es el siguiente:

  • la primera convocatoria es de 10 minutos, después de lo cual sigue un intervalo de cinco minutos;
  • segunda llamada – 20 minutos y una pausa de tres minutos;
  • la tercera llamada es de 30 minutos.

El tiempo que se pasa en un therma durante un día no debe exceder los 60 minutos. Al final del procedimiento, olvídese de tomar una ducha fría. ¡Importante! Antes de visitar la sauna o el baño, evaluar su propia salud. Las contraindicaciones incluyen enfermedades como la diabetes mellitus y la hipertensión. Es mejor estar seguro y consultar con su médico. Incluso si usted no tiene contraindicaciones obvias, pero se siente incómodo – dejar la sauna, para usted hay otros métodos.

Jacuzzi

Para reducir el dolor en los músculos después del entrenamiento, puede acido lactico en los musculos tomar un baño caliente o visitando la sauna.

¿No hay manera de visitar la sauna? ¿Y, quizás, usted entra adentro para los deportes en el país? ¡No importa! Baño caliente no actúa peor y también acelera el proceso de excreción de ácido láctico.

  • Llene la tina con agua muy caliente (tanto como usted puede soportar) y sumergirse en ella por lo menos diez minutos. Tenga cuidado de que el líquido no cubra la piel alrededor del corazón.
  • Vierta agua fría y dejar el baño durante unos cinco minutos.
  • Llenar con agua caliente y repetir el procedimiento.
  • Necesitará al menos tres ciclos.
  • El último paso es caminar sobre el cuerpo con una toalla (antes del enrojecimiento de la piel).

Usted puede gastar hasta tres baños durante el día, pero sólo si no tiene contraindicaciones para este procedimiento – embarazo, menstruación y presión arterial alta.

Beber muchos líquidos

acido lactico en los musculos¿Hay una respuesta a la pregunta de cómo reducir el dolor en los músculos después del entrenamiento sin procedimientos de agua caliente? Es muy sencillo: beber tanto líquido como sea posible (al menos 3 litros). Especialmente en el primer día después del entrenamiento. Para este propósito, el té verde ideal es un antioxidante natural perfecto. Los que sufren de hipertensión, se recomienda cambiar a agua mineral no carbonatada o agua ordinaria, porque el té verde ayuda a aumentar la presión arterial.

El líquido ayuda a eliminar los productos de descomposición del cuerpo y promueve la aceleración de los procesos metabólicos.

¿Cómo evitar el dolor muscular después del entrenamiento?

Es más fácil prevenir cualquier problema que resolverlo. Para hacer de los deportes un placer y un mínimo de incomodidad, siga algunas reglas simples.

Regla 1

Determine la carga correctamente. No se apresure en el deporte, como en un torbellino con una cabeza, especialmente si usted vive en la ciudad y se sienta la mayor parte del día (por ejemplo, en la oficina en la computadora). Los residentes urbanos se mueven muy poco, y por lo tanto cualquier carga aguda dará lugar a una serie de problemas.

Regla 2

El deporte debe ser dosificado y sistemático. Aumentar la acido lactico en los musculos  intensidad de la formación gradualmente, preparándose para esto con cada entrenamiento siguiente.

Regla 3

¿Todavía has conseguido entrenar en exceso? No sea perezoso para hacer algunos ejercicios de estiramiento y relajar los músculos tensos. Y, por supuesto, un sueño saludable, un descanso completo y productos que contienen antioxidantes, acelerará el proceso de recuperación.

Extraiga la lección de la situación actual y no deje que suceda de nuevo. ¡Buena suerte en el campo deportivo!